Estimadas amigas, estimados amigos: volvemos a encontrarnos con el Boletín de novedades Nº 783 del sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe.
Este boletín espera ser especial. Como fue de público conocimiento, con un profundo dolor, el lunes 14 de marzo nos tocó despedir a nuestro querido Carlos A. Vicente. De forma inesperada y siempre temprana, la despedida es difícil, porque además de ser el fundador del sitio web, dinamizador de múltiples espacios de articulación, militante por la defensa de los bienes comunes, cultivador de nuevos futuros y parte del comité editorial de la revista Biodiversidad, también es parte de nuestras vidas.
Son muchos años de trabajo colectivo, pero también de esas pequeñas cosas que nos regala la cotidianidad, de esperanzas compartidas, de cuna de abrazos y de formaciones con mates de por medio. Es que su compromiso por un mundo más justo latía en todo su cuerpo y su barba blanca. Y lo contagiaba. Podemos decir que cada unx de lxs que formamos Acción por la Biodiversidad aprendimos casi todo lo que sabemos de él y las luchas que acompañó. Y por eso, Carlos es parte de nuestras vidas y su muerte nos sorprende entre abrazos.
A una semana de su partida, nos cuesta volver a prestar atención a las agendas y nos perdemos entre las palabras de cada una de las personas que se tomó unos minutos para poder explicar cómo se sigue, abrazar a la familia y amigxs y compartir pequeños rituales. Queremos agradecer por esa compañía y calor que nos hicieron llegar. De a poco, volveremos a nuestras tareas de comunicación y formación, con la energía que nace de la semilla que Carlos nos ha dejado. Intentaremos seguir brotando junto a los pueblos.
¡Hasta siempre Carlos! Te vamos a extrañar mucho.
Lucía, Carolina, Ignacio y Daniel.