Estimadas amigas, estimados amigos: volvemos a encontrarnos con el Boletín de novedades Nº 732 del sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe.
En la noche del 2 de marzo del año 2016, un grupo de sicarios ingresaron a la casa de Berta Cáceres y la asesinaron, como cada día y a 5 años de su muerte exigimos justicia y nos nutrimos de sus luchas. Por ese motivo, comenzamos el boletín de esta semana compartiendo la sentida nota de Claudia Korol 5 años, 50 años. La siembra de Berta: "¿Cómo seguimos sin Berta? Nos preguntábamos en el territorio de las distancias. La presencia de Berta era amalgama de esas amistades nacidas en puras luchas por defensa de los territorios, por la resistencia al poder malvado patriarcal que tanto la lastimó, en el cuidado de las comunidades y de los ríos, en la insurrección frente al golpe de estado [...] El pueblo sigue. Pero Berta nos falta".
También lxs invitamos a unirse a la campaña propuesta por La Vía Campesina para este #8M ¡Contra el virus del patriarcado y el capitalismo, la vacuna del feminismo y la solidaridad!: "Este 8 de Marzo 2021, articuladxs en nuestra diversidad, y en una sola voz, afirmamos ¡Contra el virus del patriarcado y el capitalismo, la vacuna del feminismo y la solidaridad!, a la vez que resaltamos el rol fundamental de las mujeres del campo, y del campesinado en su conjunto, como primera línea en la producción de alimentos agroecológicos y saludables que sustentan la vida, y representan entre el 60 y el 70% de la producción mundial". Desde Biodiversidadla.org vamos a acompañar sus acciones y difundir la cobertura especial #8M - Día de las Mujeres trabajadoras.
Finalmente nos despedimos compartiendo el artículo Bill Gates: el clima de los billonarios de Silvia Ribeiro: "El 16 de febrero de 2021, Bill Gates, el tercer hombre más rico del planeta, lanzó su libro Cómo evitar un desastre climático. Gates no sabía nada de cambio climático hasta hace pocos años, aunque su huella climática personal y empresarial es enorme, miles de veces mayor que la de cada persona de la vasta mayoría de la población mundial. Nada propone para cambiar esa realidad. Su receta es aplicar una mezcla de tecnologías extremas de alto riesgo –energía nuclear, nuevos transgénicos y geoingeniería–, mercados de carbono y fondos de inversión, y que los gobiernos apoyen a las empresas para ello con incentivos económicos, normativas a su favor e infraestructura con dinero público".
Encuentran estos artículos y más en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y nuestra cuenta en Instagram: @biodiversidadla.