Estimadas amigas, estimados amigos: volvemos a encontrarnos para compartir con ustedes las Novedades Nº 699 del sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe.
Seguimos alimentado las reflexiones sobre #QuéAgroecologíaNecesitamos con una nueva nota de nuestra Agencia de Noticias Biodiversidadla. Esta vez compartiendo la experiencia de la Red CaLiSA De la academia al territorio: educación por una Soberanía Alimentaria: Un repaso por la experiencia de las Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria y su red de colectivos afines: el proyecto que llevó la realidad alimentaria de los Pueblos al ámbito universitario para, desde ahí, articular con política pública, territorio y educación popular. Investigación, formación, extensión y comunicación para que la alimentación deje de ser un negocio y llegue a ser un derecho. Entrevista a Carlos Carballo y Miryam Gorban.
También queremos invitarlxs a participar de un nuevo conversatorio organizado por lxs amigxs de Huerquen, comunicación en colectivo Vicentin y los debates en torno a la Soberanía Alimentaria que se realizará el 24 de junio a las 18 hs de Argentina: La discusión sobre la Soberanía Alimentaria viene ganando terreno a paso redoblado en nuestras sociedades desde hace mucho. El abanico se abre desde lo que nos llevamos (o no) a la boca cada día, hasta la forma en que se organiza el sistema agroalimentario y también la sociedad. En los últimos años los verdurazos de las organizaciones campesinas lograron que muchas de estas cuestiones que se debatían en ámbitos acotados se masificaran. Esto es terreno ganado frente al modelo hegemónico que necesita opacidad para sostener su predominio.
Finalmente compartimos con alegría el lanzamiento de la Revista Ciencia Digna #1, publicación de la UCCSNAL (Unión de Científicos Comprometidos con la Salud y la Naturaleza de América Latina) que se presentó públicamente el día 16 de junio, día de la Ciencia Digna en homenaje al nacimiento de Andrés Carrasco.
Encuentran estos artículos y más en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y nuestra cuenta en Instagram: @biodiversidadla.
¡No se pierdan los restantes contenidos de este Boletín!