Estimadas amigas, estimados amigos: volvemos a encontrarnos con el Boletín de novedades Nº 742 del sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe.
Compartimos en primer lugar la Declaración de la Alianza Biodiversidad sobre la violencia hacia el pueblo colombiano que desde nuestro colectivo hemos realizado en solidaridad con el pueblo de Colombia expresando "nuestra absoluta y contundente condena a la violencia y represión desatada durante la última semana por el gobierno de Iván Duque en Colombia, y sumarnos a los reclamos internacionales para que se detenga inmediatamente". Allí expresamos que "nos sumamos a las reinvindicaciones del Paro Nacional que involucran situaciones claves para los pueblos del campo. En particular la “defensa de la producción nacional (agropecuaria, industrial, artesanal, campesina), una política que defienda la soberanía y seguridad alimentaria y detener las erradicaciones forzadas de cultivos de uso ilícito y aspersiones aéreas con glifosato”.
Continuamos produciendo información sobre la aprobación del trigo transgénico y esta semana compartimos el artículo de nuestra Agencia de Noticias Biodiversidadla La aprobación del primer trigo transgénico del mundo es argentina donde repasamos los elementos clave del documento “ El pan en manos de las corporaciones”, imprescindible para comprender qué significa la aprobación y qué consecuencias traerá que el pan (alimento fundamental de nuestros pueblos) sea producido a partir de organismos genéticamente modificados.
Nos despedimos presentándoles el trabajo de investigación EFTA-Mercosur: otro golpe bajo contra el clima, los derechos de los pueblos y la soberanía alimentaria realizado por GRAIN y que entre sus conclusiones plantea que "El impacto climático del acuerdo comercial EFTA-Mercosur, si sigue adelante, será significativo, incluso si sólo se analizan unas pocas materias primas agrícolas producidas de manera industrial. Sólo por esta razón, el acuerdo debe ser desechado".
Encuentran estos artículos y más en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y nuestra cuenta en Instagram: @biodiversidadla.