Estimadas amigas, estimados amigos: volvemos a encontrarnos con el Boletín de novedades Nº 767 del sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe.
Comenzamos este boletín invitando a leer el pronunciamiento de la Plataforma Socioambiental, Sobre la Cumbre Climática de Glasgow: ¡Necesitamos cambiar el sistema y no el clima!: "queremos expresar nuestra profunda preocupación por la Cumbre Climática que se está desarrollando en Glasgow, Escocia y por las posiciones que los gobiernos en general y en particular el gobierno argentino están llevando a la misma". "Las verdaderas soluciones a la Crisis Climática (que inevitablemente se tendrán que aplicar en algún momento) vendrán de la mano de una disminución real de las emisiones de GEI, de una desmantelamiento del sistema agroalimentario industrial (responsable de al menos un 50% de las emisiones a nivel global) y de una justicia climática que reconozca las diferentes responsabilidades en las emisiones a nivel global y dentro de cada país".
También compartimos el análisis que nuestra querida Silvia Ribeiro hace sobre el plan llamado Misión de Innovación Agrícola para el Clima, (AIM4C, por sus siglas en inglés). En el artículo Agronegocios contra el clima detalla: "en el marco de la COP26 sobre clima, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, dos países con grave culpa por el caos climático, anunciaron su nuevo plan para la agricultura y alimentación mundial. México se sumó, gracias al secretario de Agricultura Víctor Villalobos, atento a promover actividades contaminantes en favor de las trasnacionales de agronegocios".
Para despedirnos, les dejamos Los feminismos populares y luchas transnacionales de la Marcha Mundial de las Mujeres, en donde se narra su historia, lucha y deseos: "a través de la educación popular, la Marcha ha construido procesos de reflexión y de construcción de agendas comunes, alianzas y solidaridades transnacionales, donde no hay una ruta o estrategia única. Las alianzas con movimientos como La Vía Campesina y Amigos de la Tierra potencian las luchas por la despatriarcalización, la desmercantilización y la descolonización, con anclajes locales y aspiraciones internacionalistas, en marcha, hasta que todas seamos libres".
Encuentran estos artículos y más en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y nuestra cuenta en Instagram: @biodiversidadla.