Estimadas amigas, estimados amigos: volvemos a encontrarnos con el Boletín de novedades Nº 753 del sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe.
Continuamos con los materiales del tercer informe sobre Amenazas a la Soberanía alimentaria en Argentina, y esta semana queremos invitarlxs a leer la nota de Ignacio Marchini La iniciativa 200 millones de toneladas de granos para 2030: la destrucción de los suelos como salida a la crisis en donde aborda la nueva propuesta para “poner a la Argentina de pie” mediante un aumento descomunal del volumen de producción de granos, lo cual tendría los únicos efectos posibles que puede generar el modelo agroindustrial extractivista: la destrucción de los ecosistemas y las comunidades que los habitan.
También están disponibles en redes sociales y en nuestro sitio web los videominutos No a la Iniciativa de 200 MT, en donde contamos qué se esconde detrás de la “reactivación agropecuaria", quienes la impulsan, las posibles consecuencias en los territorios campesinos y nuestra alimentación y por qué es necesario el fortalecimiento de la Agroecología y de la Soberanía Alimentaria. Pueden compartirlos y descargarlos para seguir diciendo juntxs ¡No queremos más agronegocio!
Para seguir pensando en el modelo de producción, acercamos el artículo El alto costo de la mala comida de Silvia Ribeiro: "El sistema alimentario agroindustrial, desde las semillas al plato, es un generador de enfermedad y es causa mayor de destrucción ambiental, pero pese a ello, subvencionamos a las empresas que lo dominan pagando el triple del costo de la comida".
Y para finalizar queremos compartir la nueva propuesta de curso a distancia del Instituto Superior La Fuente, Plantas medicinales para el cuidado de la salud que será dictado por Lic. Ingrid Kossmann y Farm. Carlos Vicente desde el 19 de agosto al 30 de septiembre. Ya están abiertas las inscripciones y para más información pueden comunicarse a: gro.etneufalotutitsni@sosruc
Encuentran estos artículos y más en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y nuestra cuenta en Instagram: @biodiversidadla.