Estimadas amigas, estimados amigos: volvemos a encontrarnos con el Boletín de novedades Nº 761 del sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe.
Esta semana queremos invitarlxs a sumarse a la campaña ¡ NO a las soluciones basadas en la Naturaleza !: "grupos en todo el mundo llaman a movimientos y organizaciones comprometidos con la justicia climática, ambiental y social a firmar esta declaración en rechazo absoluto a las “Soluciones Basadas en la Naturaleza” y todos los mecanismos de compensación". Te invitamos a sumarte para decir juntxs ¡Digamos NO a los despojos basados en la naturaleza!
Por otro lado, el día 23 de septiembre se realizó la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas en Nueva York. La Vía Campesina comparte el artículo La Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU es despreciable y representa una amenaza a la Soberanía Alimentaria de los pueblos: "está claro que los sistemas alimentarios internacionales deben transformarse radicalmente. El hambre en aumento, los perjuicios ambientales a causa de la producción de alimentos, incluyendo la deforestación, degradación de los suelos, la pérdida de biodiversidad, las pesquerías diezmadas, aguas contaminadas, el crecimiento de la pobreza rural, la continua represión de los movimientos campesinos y pesqueros en todo el mundo, los desplazamientos forzados y la crisis climática; todos estos factores señalan la necesidad urgente de transformación".
Finalmente, compartimos información de la última Feria de Semillas Nativas y Criollas que se realizó el fin de semana pasado en la localidad de Medanitos, Catamarca (Argentina): “el objetivo principal de la actividad es seguir recuperando y manteniendo las semillas nativas y criollas, que están adaptadas a nuestro territorio. Por eso, participan hombres y mujeres que cosechan su propia semilla, sin veneno, que se reproducen de manera tradicional sin ningún componente químico", relata Manuel Aguirre, uno de los organizadores.
Encuentran estos artículos y más en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y nuestra cuenta en Instagram: @biodiversidadla.