Agronegocio

Agronegocio

Depois do aval da CTNBio, agora foi a vez dos órgãos federais de registro de agrotóxicos autorizarem a aplicação de herbicidas sobre o milho transgênico.

Brasil: governo aprova milho com mais veneno

Por AS-PTA
Agronegocio

A propósito del “ser nacional” de la soja en Argentina.

Centro o periferia: mercado mundial vs. soberanías regionales, locales

Agronegocio

La presentación del libro "El avance de la soja transgénica: ¿Progreso científico o mercantilización de la vida?" se realizara el día jueves 18 de noviembre en Biblioteca Nacional de la República Argentina, participaran Carina López Monja, Carla Poth y Tamara Perelmuter (las autoras).

Presentación del libro: "El avance de la soja transgénica, ¿progreso científico o mercantilización de la vida?"

Agronegocio

"¿Saben que cada familia europea dedicamos unos mil euros anuales en subvenciones a la agricultura? A mí, de entrada, no me parece mal pero me gustaría saber exactamente dónde y a qué se dedica un volumen tan importante de recursos."

La opacidad

Agronegocio

El modelo de agroexportación de commodities, una agricultura extractivista y minera que actualmente se ha impuesto en la Argentina, suma veinte millones de hectáreas sembradas con soja transgénica, lo cual representa más de la mitad de la superficie agrícola del país.

Modelo Neocolonial: acaparamiento de tierras, monocultivos y exclusión social

Agronegocio

El GRR en Ginebra, Suiza, en gira de denuncia contra el acaparamiento de tierras y los pooles sojeros de la pampa argentina devenidos en corporaciones transnacionales.

El GRR en Suiza, contra el acaparamiento de tierras y las corporaciones

Agronegocio

FUNAM denunció que los desmontes, la falta de conservación de suelos y la codicia de los productores de soja “dejan sin protección los suelos, que son llevados por el viento y provocan accidentes en las rutas”.

Argentina: tormentas de polvo, desmontes y vidas perdidas en rutas de Córdoba

Por RENACE
Paraguay

Durante años Paraguay fue el país más desconocido para el resto de América Latina. Tal vez a sus vecinos Bolivia, Argentina y Brasil les llegaba el rumor de lo que ocurría tras los portones de esa interminable hacienda donde la mayoría de la población hablaba guaraní y era mantenida en esclavitud disfrazada por la élite criolla de “los colorados”, el partido de una abyecta y “digna” oligarquía local, con el dictador Stroessner a la cabeza.

Paraguay, puerta trasera de la Amazonia