Noticias

En la actualidad se está tramitando en el Congreso de Diputados del Estado Español un Proyecto de Ley que PRETENDE AMPLIAR EL CAMPO DE LAS PATENTES INDUSTRIALES A LOS SERES VIVOS. Este proyecto de Ley aplicaría a la legislación del Estado Español una directiva de la Unión Europea que ha sido recurrida por varios Gobiernos europeos, y que establece la posibilidad de PATENTAR PLANTAS, ANIMALES, Y GENES O MATERIA BIOLOGICA HUMANA.

Llamada urgente para parar la legislación de patentes sobre seres vivos en España

Cuando se pregunta acerca de las causas de la deforestación, seguramente pocas personas mencionaran a las represas hidroeléctricas como siendo una de ellas. Aun menos las incluirán como causa de violaciones de los derechos humanos. Sin embargo, las represas constituyen una de las principales causas directas e indirectas de perdida de bosques y la mayoría han sido causantes de violaciones de los derechos humanos.

Represas, bosques y gente, Boletín 42, Movimiento Mundial por los Bosques

Por WRM

Forum Social Mundial: Comitê confirma Fórum 2002 em Porto Alegre.

Boletim 49 Por um Brasil livre de transgênicos

Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza, comunicado de prensa de la Vía Campesina en el Forum Social Mundial

Colombia abandonó un proyecto de desarrollo de agentes biológicos para erradicar plantas de coca y amapola, entregando así otra severa derrota a la idea -promovida por EEUU- de usar armas biológicas en la Guerra contra las Drogas.

Colombia abandona investigación en agentes biológicos para la erradicación de drogas

Debido al conflicto existente respecto a la posible construcción de la represa hidroeléctrica de Corpus -en la Provincia de Misiones, Argentina, sobre el Río Paraná, entre las represas de Yacyretá e Itaipú, en cercanías de San Ignacio- entre las autoridades provinciales y la población que se opone, uno de los grupos ambientalistas más reconocidos de la provincia (Grupo Ecologista Cuña Pirú-GECP), ha pedido al Gobernador Ing. Carlos Rovira, que solicite la renuncia al actual Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Escribano Miguel Angel Alterach (h), por sus declaraciones contrapuestas a la voluntad popular.

Misiones, Argentina: Solicitan la renuncia del Ministro de Ecología y R.N.R.

Brasil: desafios pela frente