REDES-Amigos de la Tierra Uruguay

La justicia sí nos escuchó: OSE no puede firmar contrato de proyecto Neptuno

La Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida (CNDAV, de la que REDES-AT es fundadora e integrante), y la Agrupación Tucu Tucu, recibieron con mucha satisfacción y alegría el fallo judicial del 24 de junio que aprobó una medida cautelar que impide a OSE firmar contrato por el proyecto Neptuno-Arazatí.

La justicia sí nos escuchó: OSE no puede firmar contrato de proyecto Neptuno

 Académicos/as y organizaciones sociales en diálogo por una gestión de cuencas hidrográficas participativa y con justicia ambiental

“Nos debemos a la sociedad, somos empleados/as públicos, debemos investigar para la sociedad, a ella debemos nuestro rol. Y esto fue puesto en tela de juicio por las propias instituciones que deben velar por la salud ambiental y humana”, dijo Claudia Piccini, investigadora del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, en la actividad realizada por REDES – Amigos de la Tierra Uruguay el 16 de mayo.

Académicos/as y organizaciones sociales en diálogo por una gestión de cuencas hidrográficas participativa y con justicia ambiental

Urgente es asignar recursos para la ejecución del Plan Nacional de Agroecología

En medio de la crisis de la COVID-19, en la que el derecho a la alimentación enfrenta nuevas amenazas, REDES Amigos de la Tierra Uruguay invita al pueblo uruguayo y sus organizaciones a redoblar la lucha por la soberanía alimentaria y exigir la implementación del Plan Nacional de Agroecología (PNA).

Urgente es asignar recursos para la ejecución del Plan Nacional de Agroecología

REDES – AT rechaza el TLC MERCOSUR – UE

El ¿futuro? de la integración regional. En este contexto de brutal ofensiva de la derecha en la región, que atenta contra los derechos de los Pueblos Indígenas, de la clase trabajadora, comunidades quilombolas, de movimientos y organizaciones campesinas, feministas y de defensa de los territorios y lucha por la justicia ambiental, se ha producido un profundo retroceso en los procesos de integración regional, privilegiándose los intereses del gran capital.

REDES – AT rechaza el TLC MERCOSUR – UE

Nuestro camino:  construir unidad popular para radicalizar la disputa por los sentidos de la vida

"Ante un futuro nada promisorio y muy incierto, debemos: no olvidar (como enseña la rica historia de los movimientos sociales y populares) que la movilización popular y unitaria es el único camino para transformar la realidad; recordar que nuestros pueblos tienen memoria histórica y sus organizaciones caminan diariamente, contra viento y marea, transformando la realidad de sus territorios; tener la certeza que este proyecto, que hoy llega a su número cien, seguirá caminando junto a las organizaciones y movimientos populares en la construcción del cambio social, político y cultural para la emancipación de nuestros pueblos".

Nuestro camino: construir unidad popular para radicalizar la disputa por los sentidos de la vida

villa miseria

"La ofensiva de los acuerdos mega-regionales tensa la capacidad de los Estados para dirigir políticas públicas según un programa de gobierno refrendado en elecciones democráticas y lo hace de forma mucho más violenta que la OMC".

Agricultura y Libre Comercio en la era del mega-regionalismo