Asia

nasenaffe-sarawak

En Malasia, la empresa BLD destruye 14.000 hectáreas de bosques de turbera para producir palma aceitera. Los habitantes de la región acusan a la empresa de haberles quitado la tierra de forma ilegal. Desde Sarawak exigen al Primer Ministro de la provincia que detenga a BLD. Por favor, apoye a los defensores de la selva con su firma.

¡NO a la destrucción ilegal de los bosques de turbera de Sarawak en Malasia!

selvaenllamas

“Desde hace semanas arden los bosques, una niña ha muerto, personas y animales escapan de los fuegos, caen pájaros del cielo”. Los pirómanos son sobre todo las empresas palmicultoras y madereras. “El gobierno debe denunciar a los culpables y cerrar inmediatamente todas estas empresas”. Por favor, firma la petición.

Arde Indonesia - para nuestro aceite de palma

malasia

Quieren detener a la periodista Clare Rewcastle Brown. El motivo: haber informado a la opinión pública sobre la destrucción de las selvas y la corrupción en Malasia. Exigimos que defiendan la selva y son los políticos corruptos quienes deben ir a la cárcel.

Defensora de la selva perseguida en Malasia

1438869743_274373_1438870142_noticia_normal

"El negocio genera algunas consecuencias. El mundo pierde entre 12 y 15 millones de hectáreas de selva al año, y esto a su vez causa el 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero".

La aspereza del aceite de palma

Transgénicos

Carta de petición presentada por más de seiscientas personas de diferentes ámbitos y lugares en China ante la Oficina de Asuntos Legislativos del Consejo de Estado en relación con las revisiones propuestas por el Ministerio de Agricultura para los "Métodos de administración de la Evaluación de la seguridad de los OGM agrícolas".

Desarrollo de cultivos transgénicos pone en riesgo al pueblo chino

Agrotóxicos

La organización ecologista Greenpeace denunció hoy el hallazgo de rastros del herbicida glifosato, clasificado como probable cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en productos vendidos en supermercados de China.

En China hallan rastros de herbicida glifosato en supermercados

Por EFE
Transgénicos

El Ministerio de Agricultura de China ha sido acusado de permitir la importación de soja y maíz transgénicos tolerantes a Roundup para su comercialización en el mercado chino, sin pruebas de seguridad, con falsos permisos, falsificación de las muestras y falsos informes de pruebas de seguridad. Los ciudadanos chinos han solicitado una reorganización de este Ministerio, dice la Dra. Mae-Wan Ho.

El Ministerio de Agricultura de China acusado de complicidad con Monsanto

Por ISiS
Papua en la mira de la agroindustria

El presidente indonesio Joko Widodo prometió al iniciar su mandato en 2014 proteger la selva y respetar los derechos indígenas. Ahora quiera sacrificar 1,2 millones de hectáreas de selvas y territorio ancestral indígena para plantaciones agrícolas ¡Hay que recordar al presidente su promesa electoral

Papua en la mira de la agroindustria