Asia

late

Desde Survival estamos protestando enérgicamente contra el terrible coste humano que provoca la conservación militarizada a través de nuestra campaña "Guardianes de la naturaleza": por todo el planeta indígenas afrontan arrestos y palizas, tortura y muerte en nombre de la conservación de la naturaleza.

Matar en nombre de la conservación

no a la tala de selvas malasia

Los madereros destruyen valiosos bosques en la provincia de Kelantan en Malasia. Los indígenas Temiar han construido barricadas para evitar que sigan arrasando sus tierras. El estado reacciona con violencia a la actuación pacífica de la población. Por favor, apoya a los Temiar con tu firma y ayúdanos a difundir esta petición.

Detengan la tala en las selvas de Malasia

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

La Vía Campesina condena rotundamente el brutal e intencional asesinato de nuestro compañero Suleiman Hammad, campesino palestino de 85 años quien fue atropellado por un colonizador Israelí este 8 de febrero del 2017 mientras caminaba a trabajar sus tierras cerca del pueblo de Al-Khader, al sur de Belén.

La Vía Campesina condena asesinato de Suleiman Hammad en Palestina

agroecología en la india

Nuestra compañera Esti Redondo, periodista y experta en permacultura, colabora con Vía Campesina en Euskal Herria y ahora se encuentra recorriendo la India, recabando información, generando talleres de permacutlura y también sumándose a talleres feministas con campesinas de distintas regiones.

India: El poder de la agroecología en la práctica de Vía Campesina

elefantes pigmeos malasia

Los elefantes pigmeos de Malasia son unos animales raros y hermosos. Los cazadores ilegales los buscan para conseguir su marfil. La construcción de una carretera y un puente sobre el río Kinabatangan, en el estado de Sabah, facilitará su sangriento trabajo. La apertura de tal vía servirá además para la colonización, el tráfico de madera y la expansión de la industria de la palma aceitera que existe en la isla de Borneo, con conseuencias desastrosas para la selva.

NO a la expansión de la industria de la palma aceitera, el tráfico de madera y la caza ilegal de elefantes en Malasia

ano-nuevo-chino

Es tradición que en los países que celebran el año nuevo lunar unos de los regalos sean pequeños sobres rojos con dinero y semillas varias, deseando y sembrando de esa manera bienestar y buenaventura. Este año nuevo lunar del gallo, en la provincia Heilongjiang de China, el regalo ha sido tan importante que ha puesto a temblar a toda China y a todo el mundo transnacional: se han prohibido los cultivos transgénicos.

Un regalo de año nuevo lunar en China

transgenicos en corea del sur

En Corea del Sur, el segundo mayor importador mundial de cultivos transgénicos (OGM), no está permitido su cultivo. Pero pese a la prohibición, las plantas genéticamente modificadas están echando raíces en todo su territorio.

Corea del Sur: Las importaciones de transgénicos invaden ecosistemas enteros

solidaridad con el pueblo sirio

"Es fundamental que la ONU, así como los gobiernos que no están implicados en la masacre de la población civil y la destrucción de Siria, asuman el compromiso de detener los bombardeos y de presionar a todas las partes implicadas para elaborar una solución política que incluya al conjunto del pueblo sirio en todos los ámbitos y, con ello, reconozcan su derecho a la autodeterminación".

Los bombardeos brutales contra los ciudadanos de Siria deben cesar de inmediato