Sistema alimentario mundial

Sistema alimentario mundial

Se a população global de fato chegar a 9,6 bilhões em 2050, serão necessários quase três planetas Terra para proporcionar os recursos naturais necessários a fim de manter o atual estilo de vida da humanidade, lembrou o Banco Mundial.

Em 2050, serão necessários quase 3 planetas para manter atual estilo de vida da humanidade

Transgénicos

Al término de la charla "Biodiversidad, esquina diversidad cultural", que dictó en la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, lamentó que las autoridades no encaren el tema en forma adecuada. El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México sostuvo que el problema no es científico, sino económico, social y cultural.

Sarukhán: "México no está preparado para manejar transgénicos"

coca1

Amables promotores entregan folletos que presentan como material educativo sobre nutrición y diplomas con el logo de la empresa para los niños que se portan bien en la consulta. ¿Cómo entró y quién saca del hospital público a Coca Cola? Tal la pregunta que realiza Soledad Barruti en una de las notas de la nueva Mu, edición 102, que ya está en los kioscos, y que aquí reproducimos.

Coca Cola y el marketing que enferma: Tuve tu veneno

Sistema alimentario mundial

Comer o no comer es la cuestión. Comer sano para vivir o comer para morirse. Dime qué comes y te diré quién eres. A lo largo de la historia las grandes hambrunas han provocado rebeliones y revoluciones, masacres y migraciones. El estómago exige comer, y los individuos y las sociedades deben responder a esa exigencia.

Agroecología y revolución

Sistema alimentario mundial

Una de las referentes de la Unión de Trabajadores de la Tierra, Rosalía Pellegrini, remarcó que las grandes empresas como Monsanto o Cargill, entre otras, se imponen en el mercado también favorecidas por las pautas culturales respecto de la alimentación basada en productos ecológicos.

Argentina - Rosalía Pellegrini: “Los consumidores también están educados en este sistema”

Por ANSOL
lanzarote

No debería hacerse negocio con una comida que no alimenta, o que destruye el territorio, o que nos hace perder el inmenso legado de biodiversidad y conocimiento adquirido a lo largo de la historia por nuestros antepasados. Disertamos sobre comidas para combatir el hambre, pero no de alimento para nutrirnos. Pensamos el mundo en términos cuantitativos, cuando la vida interior sólo sabe de calidad altamente específica; de cooperatividad positiva en las reacciones celulares, en vez de competencia.

Soberanía salvaje

t1

“La opinión del centenar largo de premios Nobel se centra en algo pueril, que los transgénicos son la solución para acabar con el hambre en el mundo y que Greenpeace -y sólo esa organización cuando hay centenares de miles de asociaciones y opositores) es la máxima responsable de que al criticar esta tecnología alimentaria millones de personas en el mundo mueran por no acceder a comida transgénica.”

Si los alimentos transgénicos acaban con el hambre en el mundo, te doy un Nobel

Sistema alimentario mundial

El sistema alimentario industrial, desde las semillas a los supermercados, es una máquina de enfermar a la gente y al planeta. Está vinculado a las principales enfermedades de la gente y de los animales de cría, es el mayor factor singular de cambio climático y uno de los principales causantes de factores de colapso ambiental global, como la contaminación química y la erosión de suelos, agua y biodiversidad, la disrupción de los ciclos del nitrógeno y del fósforo, vitales para la sobrevivencia de todos los seres vivos.

¿Comida o basura? La máquina de generar enfermedad