Pesca

Privatización de la naturaleza y la vida

¿Sabías que el 6 de julio los senadores podrían aprobar un proyecto para modificar la Ley General de Pesca y Acuicultura permitiendo la entrega gratuita y a perpetuidad miles de hectáreas de NUESTRO MAR en las regiones de Chiloé, Aysén y Magallanes? ¿Sabías que los nuevos dueños de NUESTRO MAR serán empresas transnacionales salmoneras de Noruega, España y Japón, así como bancos españoles, holandeses y de los grandes grupos empresariales chilenos, tales como el BBVA, Rabobank, BICE, BCI y Banco Chile?

Chile: ¡NO permitas la privatización de nuestro mar!

Pesca

"El intento de certificación de la WWF es financiado y promovido por fundaciones y la industria de acuicultura. La iniciativa no escucha la voz de la mayoría de los interesados afectados, las comunidades locales y los pueblos indígenas y promueve los rendimientos de producción de acuicultura para el camarón, salmón u otros peces, sin un enfoque sustentable", dice una carta firmada por una red global de organizaciones sociales.

Chile: Ecocéanos rechaza intento de ONG internacional de certificar a la Industria acuícola

Privatización de la naturaleza y la vida

El 8 de enero de este año, con la firma de la Presidenta Michelle Bachelet, el gobierno ingresó un proyecto de reformas a la Ley General de Pesca y Acuicultura vigente, con el propósito de posibilitar que las empresas salmoneras puedan incorporar a su patrimonio propio las concesiones acuícolas que operan en la Aguas Interiores de las tres regiones australes del país (Los Lagos, Aysén y Magallanes).

El salvataje a la industria salmonera y el intento de privatizar las aguas interiores del mar austral chileno

Pesca

"Mi nombre es Héctor Kol, Encargado del Programa Salmonicultura de la AGO, una pequeña organización de pescadores artesanales de la Patagonia chilena que, sin embargo, se ha propuesto una gran tarea: erradicar a la Industria Salmonera, este año 2009, desde las Aguas Interiores que la Ley de Pesca vigente reserva para la Pesca Artesanal..."

Chile: Salmonicultura o pesca artesanal