Megaproyectos

Megaproyectos

El CECOP reafirmó “su decisión de seguir defendiendo la tierra, el territorio, el agua, la biodiversidad y, sobre todo, la posesión comunitaria de las tierras, la autonomía y la autodeterminación de los pueblos. Nuestra lucha sigue y seguirá firme hasta lograr la cancelación definitiva de la presa”.

México: nueve años de resistencia contra la Presa La Parota, en Guerrero

Megaproyectos

Muchas familias perdieron todo o casi todo a causa de la construcción del embalse Daule Peripa, en la década de 1980, sin embargo nunca fueron compensadas con criterio de justicia.

Ecuador: los engaños a las familias campesinas siguen en la impunidad

tierrayterritorio1-391x227

Comunidades huaves (ikoots) de Oaxaca resisten el embate de las empresas eólicas europeas que pretenden arrebatarles su territorio y formas tradicionales de vida, y, aseguran “no estamos dispuestos a hipotecar nuestro futuro”.

México: en el istmo de Tehuantepec, el viento no está en venta

Pueblos indígenas

El proyecto Central Hidroeléctrica Neltume, de la multinacional Endesa-Enel, ya ha ocasionado graves violaciones a los derechos humanos y es responsable de los conflictos socio-ambientales que se presentan actualmente.

Audio - ¡No a las represas en territorio Mapuche!

Megaproyectos

Evento de 13 a 17.06 deve reunir cerca de 400 pessoas para protestar contra o projeto de Belo Monte no período em que o mundo debate a crise ambiental planetária no Rio de Janeiro

Brasil: em Belo Monte, atingidos realizam encontro paralelo à Rio +20

Megaproyectos

"Los dueños de Urrá I arrasan en promedio el área equivalente a 16.66 canchas de fútbol cada día con la respectiva flora y fauna que albergan. A este ritmo, dentro de pocos años toda la selva de la cuenca hidrográfica del Sinú y los bosques nativos del macizo del Paramillo serán el recuerdo de un devastador cataclismo forestal."

Colombia: hidroeléctrica Urrá: tragedia humanitaria

Megaproyectos

La selva de los indígenas Ngäbe en la provincia Chiriquí es un paraíso para anfibios y reptiles. Ahora, parte del mismo debe desaparecer, para generar la energía hidroeléctrica, de la que llaman „limpia“. Los Ngäbe afectados por el proyecto piden ayuda para detener la obra financiada por bancos de desarrollo, algunos europeos como el DEG de Alemania.

Bancos europeos financian destrucción de selva y ríos en Panamá

20120507_fernando1

"La comunidad de Tamanduá y las otras comunidades de la región están contra la construcción de la hidroeléctrica de Tamanduá en el río Cotingo. La presa va a destruir la belleza de nuestro río y contaminar sus aguas, va a 3 matar la vida de los peces y de los animales que pescamos y cazamos."

Brasil: ‘Presidenta Dilma, escucha a los pueblos indígenas: ¡No queremos la hidroeléctrica en Tamanduá!’