Haití

Corporaciones

Lo último que necesita Haití es ayuda de gente como la de Monsanto Corporation, proveedor de semillas que esclavizan a los granjeros. “En lugar de facilitar la intensificación del saqueo capitalista de Haití, decenas de miles de granjeros eligen resistir al poder corporativo”, con fuego.

Haití: quemados los regalos de la muerte

Los campesinos de Haití que se oponen al ingreso de la empresa multinacional Monsanto en el país participarán del Foro Social de las Américas (FSA), que se celebrará en Asunción, Paraguay

Campesinos haitianos llevan la lucha contra Monsanto al FSA

Transgénicos

Los movimientos campesinos de Haití están en la calle para denunciar que la supuesta filantropía de la corporación Monsanto no es más que una fachada para hacer negocios en el futuro, y están dispuestos a que su lucha se haga escuchar en todo el mundo.

Lucha de campesinos haitianos contra Monsanto llega al Foro Social de las Américas

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Há 23 anos, no dia 23 de Julho de 1987, no município de Jan-Rabel, departamento Noroeste, ocorria um dos maiores massacres da história recente do Haiti. Na altura da Encruzilhada Bazen, uma emboscada arquitetada por latifundiários, militares, políticos locais e membros da Igreja reacionária abriu fogo contra centenas de camponesas e camponesas que marchavam pacificamente rumo a uma assembléia do Grupo Tèt Ansan Jan-Rabel ak Bochan.

Haiti: 23 anos do Massacre de Jan-Rabel

Sistema alimentario mundial

El 4 de junio cerca de diez mil campesinos haitianos marcharon para protestar contra la empresa Monsanto de Estados por el “regalo mortal” que significó la introducción de semillas en el gobierno de Haití.

Campesinos haitianos marchan en contra de la empresa Monsanto reclamando por la soberanía de alimentos y de semillas

via campesina haití

El 4 de junio alrededor de diez mil campesinos y campesinas haitianos marcharon para protestar el ‘mortífero regalo’ de semillas al gobierno de Haití por parte de la compañía Monsanto, con base en los Estados Unidos.

Campesinos de Haití marchan en contra de Monsanto, revindican soberanía alimentaria y de semillas

Transgénicos

Los agricultores haitianos recibirán 475 toneladas de semillas modificadas genéticamente. Las organizaciones de la Vía Campesina se oponen rotundamente. Piden solidaridad para seguir defendiendo su soberanía alimentaria. Apóyeles enviando una carta a las autoridades haitianas.

Apoyemos la lucha de los campesinos haitianos: ¡Fuera la empresa Monsanto de Haití!

Pequeños agricultores de Haití temen que gigantes trasnacionales como Monsanto procuren ganar más terreno en la economía local bajo el disfraz de la ayuda a la reconstrucción tras el terremoto

Haití: campesinos forman barricada contra Monsanto