América del Norte

Petróleo

El pasado 20 de abril la plataforma petrolera Deepwater Horizon utilizada por British Petroleum en el Golfo de México explotó matando a once trabajadores. Desde entonces continúa el derrame afectando las costas de Estados Unidos, y se teme que pueda llegar hasta Cuba. Casi dos meses de pasividad e impotencia internacionales ante una de las peores catástrofes petroleras de la historia. No es una casualidad, sino una opción.

Sangremos al planeta. Petróleo en el Golfo de México

Petróleo

A fuerza de regalos fiscales, ausencia de regulación y laxitud medioambiental, los conservadores en el poder en Alberta, Canadá, transformaron el norte de la provincia en un supermercado de petróleo sucio en provecho de las multinacionales y de su vecino estadounidense. Se sacrifica el bosque boreal y a las primeras naciones de la región.

Voraz desarrollo petrolero en Canadá

Ambientalistas, personalidades políticas y diversos sectores consideran devastadores e incalculables los efectos del derrame de petróleo provocado por el accidente de una plataforma que extraía crudo del golfo de México

Consideran que el desastre petrolero en EE.UU. afectará biodiversidad del mundo

La cuestión está clara: el drenaje masivo de petróleo del fondo del Golfo México podría consumar uno de los mayores desastres ecológicos de la historia de la humanidad. Lo peor es que es sólo un anticipo de lo que será la era del petróleo degradado, una época caracterizada por la creciente dependencia de fuentes de energía problemáticas y difíciles de conseguir. La partida se desarrolla en terreno peligroso, y lo que está en juego es el destino del planeta

La fiebre del petróleo que amenaza al Golfo de México y al planeta

La pesca de ostras, el único sustento de la etnia choctaw, está prohibida a causa de la marea negra que provocó la explosión y posterior hundimiento de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon.

La marea negra pone en peligro las culturas de indios y cajunes

La mancha de petróleo en el Golfo de México abarca miles de kilómetros cuadrados sin que nada la pueda frenar y amenaza con infligir un daño irreparable a los preciados manglares de Luisiana, a arrecifes únicos pletóricos de crustáceos y moluscos y bancos de peces que dan trabajo a decenas de miles de personas, así como a otros ecosistemas entre los más ricos e importantes de Estados Unidos

La ganancia por encima de todo

Transgénicos

El Servicio de Inspección Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, aprobó la liberación controlada en el campo de un eucalipto transgénico e híbirido a la empresa ArborGen, LLC.

Departamento de agricultura de Estados Unidos aprobó liberación de eucalipto transgénico

Petróleo

Un terrible derrame de petróleo se está esparciendo por el golfo de México. Pero legisladores en los Estados Unidos siguen adelante realizando peligrosas perforaciones petrolíferas en el mar. Levantemos un clamor mundial exigiendo al Presidente Obama y al Congreso de los EEUU que cesen las perforaciones.

¡Basta de derrames de petróleo!

Por AVAAZ