UITA

La Comisión Europea allanó el jueves a los gigantes de la agroindustria Cargill Inc. y Bunge Ltd. en el marco de una barrida de comerciantes y distribuidores de cereales y de otros productos agrícolas para consumo humano y comida para animales en dos países de la UE. Las irrupciones suceden en un momento en que los precios de los granos se han remontado a récords sin precedentes en medio de una fuerte demanda, los problemas de la producción y la utilización de granos para producir biocombustibles, lo cual ha elevado los precios de los alimentos. "La Comisión tiene motivos para creer que las compañías involucradas pueden haber violado los reglamentos (de la UE) ... en lo que atañe a los cárteles y a las prácticas comerciales restrictivas", afirmó en una declaración.

La concentración, los cárteles o coaliciones de empresas y los piratas del libre comercio

Por UITA

Convocada en el contexto de una hiperinflación de las materias primas alimentarias y de disturbios por hambre a escala mundial, el más llamativo resultado de la reciente Conferencia de Alto Nivel de la FAO sobre la Seguridad Alimentaria Mundial celebrada en Roma fue su resonante llamado a continuar haciendo negocios como de costumbre. Ostensiblemente organizada para resolver urgentes problemas sobre seguridad alimentaria, cambios climáticos y bioenergía, la Declaración Final de la Conferencia no tuvo nada que ofrecer, finalmente, en ninguna de estas áreas.

La FAO se rinde al hambre

Por UITA

Todos los años miles de trabajadores/as agrícolas y pequeños productores agrarios mueren a causa de los agrotóxicos, muchos millones más enferman por lo mismo. A fin de conmemorar el Día de los Trabajadores, el 28 de abril del 2008, la UITA está uniendo fuerzas con la Cadena de Acción sobre Plaguicidas (PAN) y la Fundación de Justicia Ambiental para tomar como objetivo al endosulfán.

Día de los Trabajadores 2008. Prohibir el Endosulfán y salvar vidas

Por UITA