Darío Aranda

cam-marcha4

El gobierno de Mauricio Macri profundiza las políticas en favor de la megaminería y el agronegocios. Nombró en puestos claves a empresarios y quitó impuestos a las multinacionales.

Argentina extractiva

Agroecología

Naturaleza Viva produce alimentos sanos, en gran cantidad y calidad, que llegan a 20 provincias y 10 mil familias.

Vídeo - Argentina: "Naturaleza viva, acá demostramos que se puede"

No se pueden apropiar de la naturaleza

La empresa de semillas transgénicas Monsanto no podrá apropiarse de las semillas de soja. Un fallo de la Cámara Civil rechazó su pedido de patentamietno. Los jueces sostienen que se trata de una modificación de algo ya existente en la naturaleza.

Argentina: No se pueden apropiar de la naturaleza

dc65de991deb1d1dd092e4c24cc31e36_M

Clemente Flores, vocero kolla, reiteró el rechazo de las 33 comunidades a la minería y advirtió una escalada de acciones directas en defensa del territorio indígena.

Argentina: Jujuy entregó 90 mil hectáreas a minera de litio por encima de las comunidades

Minería

Un informe del Ministerio de Ambiente confirmó que la minera Barrick Gold tuvo tres derrames contaminantes en San Juan y no los informó a la población. Tampoco lo hizo el poder político. En Jujuy, Morales abre la puerta a una minera de litio.

Argentina: Los derrames que no contarás

agrotoxicos

El 25 de marzo de 1996, el secretario de Agricultura de Carlos Menem, Felipe Solá, autorizó con un trámite express el ingreso de la soja transgénica, basado en estudios de Monsanto. Aumentó el uso de glifosato. Record de desmontes y desalojos.

Argentina: Veinte años de soja al cuello

na16fo01

El fiscal federal de San Isidro consideró demostrado que la proliferación de esos emprendimientos en la zona del río Luján y el Delta del Paraná afectó el medio ambiente y provocó “graves estragos” e “incalculables daños a la propiedad pública y privada”.

Argentina: Freno a los barrios privados

Fumigaciones en la mira

Médicos e investigadores afirman que la utilización de tóxicos que promociona la industria química-farmacéutica contra el Aedes aegypti no soluciona la propagación del virus del dengue y el zika y además afecta la salud de la población.

Fumigaciones en la mira