Indonesia: orangutanes asesinados como consecuencia de plantaciones de palma
Por lo menos 1500 orangutanes son asesinados cada año como consecuencia de nuevas plantaciones de palma en Indonesia. Los primates se ven obligados a buscar su alimento en las plantaciones de palma, ya que su propio hábitat, la selva tropical, ha sido totalmente deforestada
Estimadas amigas y amigos de la Selva Tropical:
Es la mujer más poderosa del mundo, según la revista Forbes y se reconoce como protectora de los seres vivos, pero las manos de la Canciller Alemana, Angela Merkel están manchadas de sangre. Por lo menos 1500 orangutanes son asesinados cada año como consecuencia de nuevas plantaciones de palma en Indonesia. Los primates se ven obligados a buscar su alimento en las plantaciones de palma, ya que su propio hábitat, la selva tropical, ha sido totalmente deforestada.
El sangriento trabajo de eliminar a los orangutanes lo ejecutan los trabajadores de las plantaciones, pero la Canciller Merkel es corresponsable. Ella ha introducido en la Unión Europea el consumo masivo de aceite de palma para la generación de electricidad y diesel para automóviles. Solo por la demanda procedente del exterior se hace rentable para Indonesia la extensión de las plantaciones a gran escala. Exijan a la Canciller Merkel una prohibición inmediata para la producción de energía a partir de aceite de palma.
Encuentran más información y un modelo de carta aquí.
Pidan a sus contactos que también participen de la acción. Muchas gracias por su apoyo
Un saludo afectuoso
gro.dlawneger@epuladaug
Rettet den Regenwald (Salva la Selva)