Argentina: sigue el desmonte en Tartagal

País Argentina

Los desmontes, principal causa de las últimas dos grandes catástrofes “naturales” desatadas en 2007 y enero de este año, continúan nutriendo la voracidad de empresarios espurios. La ley contra la tala de árboles que fue demorada en el Congreso durante un año para su sanción, y un año más para que la presidenta la promulgue, es papel lavable en la localidad salteña

El cacique wichi Eduardo Rivero de una de las Comunidades ubicadas en la línea de Tonono, ruta 86, se presentó a un Programa de radio en la mañana de ayer jueves 3 de Abril para denunciar que todos los días siguen saliendo desde los montes ubicados en el lugar, camiones llenos de rollos de árboles, es decir que las motosierras no han parado.

Asimismo solicitaba en el mismo medio asesoramiento para ver cómo podía parar este saqueo. No se explicaba decía él, cómo es que habiendo una Ley y una determinación de la Corte Suprema para que paren de desmontar y sin embargo a plena luz del día lo siguen haciendo, sin que nadie haga nada para hacer cumplir la Ley. Somos indígenas -decía - si vamos a la Policía nadie nos quiere tomar la denuncia, no sabemos donde dirigirnos, pero es muy triste ver que siguen matando lo poquito que nos queda de monte donde vivir.

Como siempre lo decimos, el interior es tierra de nadie.

Argentina Indymedia, Internet, 7-4-09