Europa

Transgénicos

La multinacional química alemana BASF anunció ayer su decisión de abandonar el mercado europeo de semillas transgénicas, reconociendo la “falta de aceptación en muchos lugares de Europa por parte de la mayoría de consumidores, agricultores y políticos”

BASF asume el fiasco de su patata transgénica y renuncia a vender transgénicos en Europa

Esta ocasión la buena nueva viene desde Letonia, en donde 101 municipios de los 110 existentes en este país han decidido que su tierra será libre de transgénicos a finales de 2012.

Países europeos en lucha por mantenerse libres de transgénicos

Transgénicos

El pasado 22 de diciembre de 2011, la Comisión Europea autorizó la comercialización de cuatro plantas genéticamente modificadas (PGM) transgénicas: los maíces Mir604*Ga21, Bt11*Mir604 y Bt11*Mir604*Ga21, los tres de Syngenta; y el algodón 281-24-236*3006-210-23, de Dow AgroSciences

Cuatro autorizaciones de OGM concedidas la víspera de la Navidad

Transgénicos

Ecologistas en Acción, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Plataforma Rural piden el rechazo inmediato a la solicitud de Bayer y la paralización de la contaminación transgénica y de la venta de sustancias tóxicas.

La empresa Bayer pretende cultivar algodón transgénico en la Unión Europea

Agricultura campesina y prácticas tradicionales

En España superamos los cinco millones de parados, una cifra inaceptable que tiene mucho que ver con la crisis actual. Pero también en este problema de desempleo debemos mirar al campo, tanto en el análisis como en las propuestas.

Ruralizar y crear empleo

Diferenciar nuestras producciones en los puntos de venta. Este objetivo, ineludible para el sector agrario canario, afecta también a la decisión de qué productos queremos cultivar. La posibilidad de optar por variedades locales tradicionales aparece, teóricamente, como una opción muy interesante

Semillas locales, ¿anécdota o necesidad?

Crisis climática

Durante las pasadas semanas la UE ha estado inmersa en una intensa actividad negociadora, por un lado para salvar a la banca y por otro para salvar el clima. Ecologistas en Acción repasa los acuerdos a los que se ha llegado en ambos campos para mostrar donde están las prioridades de la Unión.

La UE se queda con la banca y sacrifica el clima

Agrocombustibles

Hacemos un llamamiento a los gobiernos británico y escocés para que dejen de otorgar subsidios a la electricidad a partir de biomasa y aceites vegetales (agrocombustibles), que significan más robos de tierras, deforestación y expansión de plantaciones industriales de árboles en todo el mundo.

¡No subsidien la deforestación y el robo de tierras para la producción de electricidad a partir de biomasa y aceites vegetales!