Suspenden construcción en Bolivia
Ante la decisión de los indígenas de reiniciar su marcha luego de la violenta represión policial que sufrieron, el presidente de Bolivia, Evo Morales, decidió suspender el proyecto vial que cruzaría el parque nacional Isiboro Sécure.
“Quiero salvar una responsabilidad ante la historia y ante el pueblo boliviano. Que haya un debate nacional, para que ellos decidan, especialmente los dos departamentos beneficiarios o involucrados. Mientras este debate nacional y para que los departamentos decidan, queda suspendido el proyecto de carretera del parque el Territorio Indígena Parque Isiboro Sécure”, dijo Morales.
Morales también calificó de imperdonable la represión policial contra los indígenas, por lo que espera que una comisión de alto nivel investigue este caso.
Por otra parte, portavoces de los manifestantes anunciaron para este martes 27 de septiembre de 2011, un paro cívico en el Beni, vigilias y marchas en cinco ciudades en protesta por la represión contra los indígenas.
“Ya hoy en La Paz se inició la marcha, el miércoles hay un paro general, en Oruro ya va empezar la marcha, a nivel Santa Cruz empezaron las marchas; o sea, las movilizaciones son a nivel general”, señaló un dirigente indígena.
La represión policial contra los indígenas llevó a la ministra de Defensa Cecilia Chacón a renunciar al cargo.
Fuente: Voz de América