Paraguay: fuerte denuncia de la CONAMURI por brutal y violento desalojo
La coordinadora nacional de organizaciones de mujeres trabajadoras rurales e indígenas (CONMAURI) se dirige a la opinión publica Nacional e Internacional para denunciar el hecho ocurrido el día 24 de mayo, en el asentamiento Arsenio Báez, Distrito de José Domingo Ocampo, Departamento de Caaguazu donde se procedió a un brutal y violento desalojo y apresamiento de compañeros y compañeras, a quienes se los tiene incomunicado hasta el momento
El desalojo fue encabezado por el Fiscal de Caaguazu Roberto Velásquez.
Denunciar: la situación infrahumana e indignante en que se encuentran mujeres embarazadas, niños recién nacidos, con el frió de la noche a la interpedie y con cascos azules amenazandoles en todo momento, niños que dan clases en la calle, los animales todos muertos.
Repudiamos: la actitud de la fiscal Lourdes Gárcete fiscala de turno quien ordena que se trasladen al predio del Indert. de Caaguazu, como una solución .pero los y las compañeras se declaran en resistencia.
La CONAMURI se solidariza con estas familias y se suma al pedido de protección al comandante de la policía nacional de parte de las familias desalojadas, ante la presencia de civiles armados que acompaña permanentemente a estos austriacos supuestos dueños de la tierra. Que para el gobierno de Nicanor Duarte Frutos son privilegiados mientras que a los paraguayos y paraguayas les echan de sus tierras en forma sistemática y criminal, desalojando, empujando al exilio forzado hacia otros países.
Responsabilizamos: de todos estas criminalidades al presidente de la republica nicanor duarte frutos y todos sus aparatos represivos.
Llamamos a todas las organizaciones fraternas nacionales e internacionales a sumarse con su solidaridad.
GLOBALICEMOS LA LUCHA……..GLOBALICEMOS LA ESPERANZA.
Julia Franco
Secretaria de relaciones
yp.ten.redeir@irumanoc
Yegros N° 1041 c/Tte. Fariña.. Asunción - Paraguay
Tel: (595- 21) 490 203