Paraguay: Organización de Lucha por la Tierra hace llamado a movilización
La Organización de Lucha por la Tierra - OLT, considera oportuno plantear a las bases y las organizaciones populares NO parar con las movilizaciones en contra de la Ley de Alianza Publico (APP), las políticas entreguistas del Gobierno Cartes y por una Reforma Agraria.
Resulta contradictorio que en un país con innumerables riquezas nacionales, se tenga una población sumida en profundas desigualdades sociales, resultado de largos periodos de gobiernos y de políticas entreguistas. El empresario Cartes continúa aferrado a profundizar la entrega de la soberanía, extranjerizando más la economía y los servicios con la ley de APP. Cartes no da señales de que tenga una política de lucha contra la pobreza, sino más bien busca profundizar la dramática situación que sufre gran parte de la población.
Los gobiernos y el Estado han abandonado la idea de la Reforma Agraria, el campo hoy día está incorporado al régimen de la "oferta y la demanda", sobre esa base no existe ninguna posibilidad de que el campesino pobre, sin tierras y productores, alguna vez accedan a la tierra y se desarrollen, por el contrario, las grandes empresas del agro negocio buscan de alguna manera controlar los territorios y la producción, por compra o por arrendamiento, al amparo de los sucesivos gobiernos, y con más profundidad con el gobierno del golpista Federico Franco y el actual Presidente Horacio Cartes.
No se puede pensar en una REFORMA AGRARIA para el Paraguay, si el propio gobierno ofrece el país a los capitalistas extranjeros, mientras persigue a los paraguayos/as negándoles el derecho a una tierra propia. No se puede pensar en dignidad, si el propio gobierno levanta la bandera de la persecución y la criminalización de las luchas sociales para congraciarse con los "inversionistas".
El Gobierno busca achicar el Estado en su función social y mantener e incluso agrandar en su función represiva contra los que reclaman sus derechos y defienden sus territorios.
Cartes representa una política anti patriótica, entreguista, un gobierno con apoyo de la oligarquía ganadera, sojera y mafiosa, un Presidente que cumple orden del capital financiero internacional y se desentiende de los problemas de la gente.
La OLT organizará una movilización los días 25 y 26 de junio en todos los departamentos del país para seguir exigiendo:
1. Reforma Agraria: Acceso a tierra, vivienda rural, política de inversión y fomento de la agricultura campesina. Recuperación de tierra del Estado de manos de sojeros latifundistas y especuladores.
2. La derogación de la Ley de Alianza Publica Privada APP, y las leyes anti democráticas que fueron aprobadas para Cartes concentrar el poder.
3. Justicia por el caso Curuguaty y la recuperación de las tierras de Marina Cue por el Estado Paraguayo.
Fuente: Vía Campesina