México, Palenque: Más denuncias contra la extractora de aceite

Idioma Español
País México

Trabajadores de la empresa extractora de aceite Palma Tica S. A de C.V. ubicada en la carretera Palenque-Catazajá reiteraron que en ese lugar se está cometiendo ecocidio, además de que a los migrantes que laboran ahí se les explota.

La queja fue refrendada por el regidor del PVEM, Pedro Enrique Morales García y pobladores del ejido Victoria Campesina.

A esta denuncia se unió la clase obrera quienes se identificaron sólo como empleados de la empresa, ya que por temor a represalias pidieron el anonimato.

Señalaron que de parte del director de recursos humanos, Filiberto Coello, reciben maltrato psicológico a diario. “Deben de estar agradecidos de que una empresa esté contratando a mexicanos flojos”.

A los guatemaltecos y hondureños sólo les pagan la cantidad de 33 pesos por un día largo de trabajo.

Además de que son tratados como animales con largas jornadas de trabajo y con sueldos bajos, están expuestos a los contaminantes que la empresa arroja diariamente.

Los empleados pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para que realice una supervisión en las instalaciones de la citada empresa.

Según los obreros, en 2009 agentes de la policía ministerial adscrita a esta jurisdicción, capturaron al gerente de la multicitada empresa Rodrigo Ovando Pincay, quien contaba con varias denuncias en su contra por los presuntos delitos de ecocidio y daños en propiedad ajena esto en agravio de la señora Amada Aez Pérez.

Fuente: Noticias

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios