Inicio de zafra de lanas comenzó con una baja de 12 centavos.

Idioma Español
País Uruguay

Las mayores correcciones a la baja las tuvo el sector Merino, especialmente en el más fino.

El precio promedio de la lana bajó a US$ 7,51, es la tercera semana consecutiva de caída, esta vez de 12 centavos de dólar (-1,6%).

Las operaciones comerciales tuvieron lugar los días martes 2 y miércoles 3 de julio, con valores que se “redujeron en todos los tipos y diámetros de lana”, informó el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

“Las mayores bajas se dieron el primer día de remates (martes 2), mientas que el segundo día las bajas fueron más limitadas e incluso se registraron subas en algunos micronajes por efecto cambiario”.

Las mayores correcciones a la baja las tuvo el sector Merino, especialmente en el más fino (menos de 19 micras), mientras que en las lanas entre 19 y 21 micras las bajas fueron más moderadas.

Las lanas Cruza (más de 25 micras) se sostuvieron de mejor manera, algo que “se viene observando en los últimos meses”, subrayó el SUL.

Las salas de venta mostraron “poco ánimo” con lo cual “los compradores chinos encontraron un ambiente ideal para operar y se mostraron cada vez más activos en la medida que los precios disminuían”.

Diferente fue el panorama para los compradores indios y europeos que tuvieron una actividad “muy esporádica”. El interés de los europeos está en los lotes superfinos y de excelente calidad, pero la oferta de esos productos “es muy limitada en este momento”.

“Asimismo, las condiciones económicas actuales conllevan a que el viejo continente se enfrente en estos momentos a una importante crisis de consumo, la cual afecta principalmente a los productos de lujo”, observó el informe citado. Tampoco es indiferente que Europa está en tiempo de vacaciones de verano, “con lo cual no se esperan cambios en términos de demanda para las próximas semanas”.

Se vendieron 31.438 fardos, el 92% de la oferta que totalizó 34.241.

Fuente:  todo el campo

Temas: Biodiversidad agrícola

Comentarios