Así fue la marcha mundial por el cambio climático

Idioma Español

Con actividades en más de 2 mil 800 ciudades del mundo, activistas ecológicos hicieron un llamado a la reflexión a todas las potencias industrializadas para que garanticen un mejor desarrollo del planeta sin afectar el clima. América Latina también salió a las calles con pancartas contra el cambio climático.

Más de 600 mil personas marcharon este domingo en unas dos mil 800 ciudades de todo el mundo uniendo sus voces en la lucha por el cambio climático, a tan solo

dos días de la cumbre que se realizará en la Organización de Naciones Unidas sobre este tema.

La ciudad de Nueva York en Estados Unidos fue escenario de una de las más emblemáticas manifestaciones, debido a que más de 310 mil personas recorrieron las calles en la marcha denominada “Marcha del pueblo por el clima”.
En Australia, la mayor parte de las manifestaciones se produjeron en Sydney y Camberra, aunque también hubo una protesta frente al centro de Convenciones de Cairns, donde este fin de semana se reunieron ministros de Economía del G20.
En Madrid, capital española, medio millar de ecologistas se sumaron a la convocatoria con peticiones al Gobierno de Mariano Rajoy de que se una a la causa de las energías renovables y diga "no" alas nucleares y la fractura hidráulica.

Latinoamérica también marchó

En América Latina también se las voces de los ciudadanos que aspiran garantizar un mejor clima en el mundo. Países como Colombia, Argentina y Brasil organizaron actos en diversas ciudades.
En la capital argentina, por ejemplo, centenares de personas vestidas con camisetas blancas y verdes frente al Planetario intervinieron en talleres, conciertos y actividades lúdicas.

En Río de Janeiro, cientos de personas de todas las edades desafiaron a la lluvia junto a la popular playa de Ipanema para reclamar "cero deforestación" y "100 por ciento energía limpia".

En Colombia, la capital también fue escenario de actividades similares. Bajo "una invitación a cambiarlo todo", decenas de personas, muchas de ellas con banderas de Colombia y camisetas con la frase "Bogotá marcha por el clima", se congregaron en el Parque Nacional.

Suramérica considera que las potencias industrializadas deben garantizar el desarrollo sustentable sin las grandes brechas entre ricos y pobres existentes en la actualidad.

Fuente: TeleSUR

Temas: Crisis climática

Comentarios