Argentina: jóvenes marchan en defensa de recursos naturales y en repudio de multinacionales
Afirmamos a todos y a todas, que las organizaciones sociales del campo y la ciudad de América Latina, no nos quedaremos con los brazos cruzados esperando, sino que seguiremos luchando y resistiendo contra el modelo imperialista, por la VIDA, el TERRITORIO, nuestros RECURSOS NATURALES y la SOBERANIA DE NUESTROS PUEBLOS
V CAMPAMENTO LATINOAMERICANO DE JOVENES.
Quimili, Santiago del Estero 28 de noviembre 2005
Somos jóvenes de diversas organizaciones del campo y la ciudad de cinco países representados en las delegaciones de la Vía Campesina Brasil, Argentina y Paraguay, de la Regional de Buenos Aires, de Barcelona - España y de Italia. Con el objetivo de seguir contribuyendo en la consolidación de las organizaciones del movimiento social y campesino en América Latina y fortalecer las estrategias de lucha en contra del imperialismo, a través del intercambio de experiencias fortaleceremos más la fuerza y el desarrollo de alternativas para tod@s l@s herman@s.
Somos jóvenes consientes del reto y el compromiso con nuestros pueblos.
Marchamos en defensa de nuestros recursos naturales, como un derecho legítimo de los pueblos al servicio de la humanidad.
Marchamos en repudio a los ataques e imposiciones del imperialismo, en contra de nuestra Biodiversidad, Semillas, Alimentos, Tierra, Agua, Minerales, Flora, Fauna y todo lo que para ellos, signifique mayores ganancias sin importarles la calamidad que tenga que vivir la humanidad.
Marchamos en repudio al ALCA, FMI, OMC, a la MILITARIZACION de la TRIPLE FRONTERA con base militar norteamericana en Paraguay.
Marchamos para exigirles a nuestros gobiernos latinoamericanos, la inmediata expulsión de las empresas multinacionales (MONSANTO, CARGILL, NESTLE, BAYER, SHELL, ……) de nuestros países, porque saquean nuestros recursos naturales, agudizan la desigualdad social a través de las privatizaciones, siembran de desempleo nuestra tierra, atentan contra la vida y ponen en riesgo nuestra soberanía.
Afirmamos a todos y a todas, que las organizaciones sociales del campo y la ciudad de América Latina, no nos quedaremos con los brazos cruzados esperando, sino que seguiremos luchando y resistiendo contra el modelo imperialista, por la VIDA, el TERRITORIO, nuestros RECURSOS NATURALES y la SOBERANIA DE NUESTROS PUEBLOS.
Afirmamos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo y gobierno cubano y venezolano y a todas las iniciativas de resistencia contra el imperialismo: ALBA, TELESUR…….
RESISTENCIA Y LUCHA DE LA JUVENTUD LATINOAMERICANA
28 de noviembre de 2005 – Quimilí Santiago del Estero.
Fuente: ra.moc.oohay@hslawaicnega