Argentina: ¿Y cómo sigue la cosa con lo de Monsanto?

“Las acciones de lucha nos dignifican, nos hacen salir de la oscuridad. A partir de ahí, de las acciones donde ponemos el cuerpo, cambia nuestra visión, empezamos a reconocernos en otros, y nos queda esa sensación en el cuerpo, y en el cuerpo de muchos”.

Queremos comunicar nuestra alegría inmensa por la actividad masiva y exitosa del día viernes 7 de junio del 2013.

 

Nos alegró mucho la respuesta amplia, masiva y diversa a nuestra convocatoria: se acercaron trabajadores de la fábrica recuperada CUPS, organizaciones campesinas de Traslasierra, la Asamblea Malvinas Argentinas de Córdoba, organizaciones sociales, populares, culturales, gremiales, ambientalistas, de defensa de la salud, muchísimos medios de comunicación y vecinos movilizados de todo el Valle del Conlara, Traslasierra y de toda la provincia de San Luis. Nos reconocimos en aquellos con los que miramos hacia el mismo horizonte.

 

Le dijimos, los cientos de personas que nos reunimos, más los cientos que apoyan y no se pudieron acercar, ¡NO A MONSANTO EN EL VALLE DEL CONLARA!

 

Desde la Asociación de Campesinos del Valle del Conlara, seguiremos trabajando en territorio, como lo venimos haciendo desde hace más de 8 años, apostando a fortalecernos desde nuestras comunidades y defendiendo nuestra identidad campesina, nuestros modos de producción y de vida diversos, en convivencia con los bosques, en relación con las comunidades locales.

 

Vamos a construir y fortalecer, donde se nos convoque, espacios informativos, de reflexión y acción, sobre Fumigaciones y salud, Transgénicos, Desmontes, Agua y Producción de Alimentos.

 

Desde nuestra postura, siempre abierta a una construcción colectiva y plural, avanzaremos con acciones concretas, priorizando los lugares directamente afectados por el modelo de agricultura que envenena.

 

Reafirmamos nuestras exigencias, ahora apoyados en un consenso amplio y numeroso, en vías de concretar exigencias y avances en políticas públicas:

¡Basta de fumigar las comunidades campesinas!
¡Basta de fumigaciones aéreas!
¡Basta de fumigar la planta de agua potable de Santa Rosa del Conlara!
Exigimos un estudio de impacto ambiental con participación real de nuestra comunidad.

Monsanto: El mundo no te quiere, ¡El Valle Tampoco!
Monsanto: ¡Nuestras vidas valen más que tus semillas venenosas!

 

Valle del Conlara, 13 de junio de 2013

 

Asociación Campesinos del Valle del Conlara

 

¡Estamos vivos! ¡Vivos y organizados!

 

Contactos:

María. 0266 15 4 708539
Fernando. 0266 15 4 255825
Goyo. 0266 15 4 321459
Alejandra. 0266 15 4 463273

Temas: Agronegocio, Agrotóxicos

Comentarios