Agricultores en contra del ingreso de transgénicos al Perú

Idioma Español
País Perú

“Existe una latente y peligrosa posibilidad de contaminación de nuestra biodiversidad. Nuestra miles de papas nativas, por ejemplo, se contaminarían con las semillas transgénicas y perderíamos nuestra riqueza genética”.

El presidente de Conveagro Ayacucho, Edilberto Soto, destacó que los agricultores están en contra del ingreso de semillas transgénicas al Perú, pues afectaría nuestra biodiversidad y gastronomía, y también perjudicaría a los pequeños productores del campo que producen, por ejemplo, las miles de variedades de papas nativas del territorio peruano.

 

“Existe una latente y peligrosa posibilidad de contaminación de nuestra biodiversidad. Nuestra miles de papas nativas, por ejemplo, se contaminarían con las semillas transgénicas y perderíamos nuestra riqueza genética”, resaltó en conversación con Dialogo Ambiental, programa semanal que emite InfoRegión.

 

El representante de los agricultores también marcó diferencia entre las semillas transgénicas y los productos elaborados que tienen entre sus ingredientes a organismos genéticamente modificados. Así, recordó que, desde hace años, se comercializan en nuestro país productos transgénicos, como fideos o soya, que son elaborados en el extranjero.

 

Transnacionales perjudicarían a pequeños agricultores

 

Edilberto Soto resaltó que los más perjudicados por el ingreso de semillas transgénicas en el Perú serían los pequeños agricultores del campo, pues estarían obligados por las transnacionales, como Monsanto, a pagar por el derecho de uso de las semillas patentadas.

 

“Las compañías transnacionales, como Monsanto, al encontrar plantas transgénicas en cualquier campo cobran por el uso –no solicitado- de las semillas”, destacó el representante de la Convención Nacional de Agricultores en Ayacucho.

 

Agregó que esta situación obliga a los agricultores a usar semillas modificadas genéticamente, tal como ya sucedió en otros países. “Nosotros somos capaces de producir nuestros propios alimentos, no necesitamos de semillas transgénicas para solucionar el problema del hambre en nuestro país”, finalizó.

 

Fuente: InfoRegión

Temas: Transgénicos

Comentarios