¡Traición! los líderes mundiales venden el futuro de nuestro planeta

"A lo largo de toda la cumbre la Administración de Bush ha traicionado el medio ambiente y a la gente más desfavorecida. Es por ello que hemos protestado durante su intervención. Todo el mundo conoce la responsabilidad de EEUU en el fracaso de la Cumbre."

La Administración Bush ha sido el principal obstáculo para lograr que la Cumbre progresara. A pesar del desvergonzado discurso del Secretario de Estado, Colin Powell, la intransigencia americana ha resultado obvia para todo el mundo. La negativa americana a aceptar los principales acuerdos y los objetivos mínimos son particularmente significativos dada el desproporcionado consumo de recursos globales y el daño medioambiental que inflige.

 

Amigos de la Tierra no quiere que se celebren más Cumbres como ésta en la que los dirigentes políticos van a figurar, a salir en la foto y a no llegar a ningún acuerdo concreto que les comprometa realmente. Para los resultados que se han obtenido en Johannesburgo no merece la pena el gasto en millones de dólares USA que ha supuesto su organización.

 

El 2 de agosto de 2002, 31 grupos derechistas y particulares enviaron una carta al Presidente Bush pidiendo que su Administración fuera a Johannesburgo sin objetivos concretos. EE.UU. ha cumplido con estos intereses; sólo dos objetivos concretos han sido convenidos.

 

Según Ricardo Navarro, Presidente de Amigos de la Tierra Internacional "a lo largo de toda la cumbre la Administración de Bush ha traicionado el medio ambiente y a la gente más desfavorecida. Es por ello que hemos protestado durante su intervención. Todo el mundo conoce la responsabilidad de EEUU en el fracaso de la Cumbre".

Comentarios