Voces a prueba de balas: La historia de Cecilia Mantilla
“Voces a prueba de balas” es el nombre de la campaña que toma los discursos de 11 defensores y defensoras de derechos humanos que están amenazados en Colombia.
Según las cifras del Sistema de Información de agresiones a defensores de derechos humanos SIADDH adelantado por el Programa no gubernamental Somos Defensores, desde 2016 hasta septiembre de 2018, 295 defensores y defensoras de derechos humanos han sido asesinadas en Colombia y 1.046 amenazadas, todo para que sus ideas no sean escuchadas.
Es por eso, que la mejor forma de proteger a los que están amenazados en este momento es convirtiéndolos en el centro de atención y compartiendo sus ideas con el mundo, para que todos puedan entender que su lucha trasciende sus comunidades, porque sencillamente tienen “voces a prueba de balas”.
Este es el nombre de la campaña que toma los discursos de 11 defensores y defensoras de derechos humanos que están amenazados en Colombia. Con pequeñas piezas sonoras acompañados de ilustraciones cargados de dignidad, se busca que las voces de estos hombres y mujeres lleguen a todo el mundo, para que sus ideas tomen vida y podamos comprender que sus luchas cotidianas benefician a todo el país.
Esta iniciativa adelantada por el Programa no gubernamental de protección a defensores de derechos humanos -Somos Defensores-, en apoyo con Sancho Publicidad, artistas y medios de comunicación, muestra la diversidad de defensores de derechos humanos, resaltando a defensores comunitarios, comunales, de los derechos ambientales, de mujeres, de jóvenes, de los trabajadores, las comunidades campesinas, indígenas, afrodescendientes, así como de LGTBI, entre otros.
Radio Mundo Real se suma a la difusión de esta campaña para dar voz a defensores y defensoras que desde el campo y las ciudades luchan cotidianamente, superando el miedo, la falta de garantías, riesgos y agresiones inminentes que les acechan.
Hoy conocemos la historia de Cecilia Mantilla:
“Mi nombre es Cecilia Mantilla Torres. Nací en el municipio de Betulia, Santander. Vivo en el sector Playa de la vereda La Putana. Soy una mujer pescadora y vendedora de pescado y también soy agricultora. Una no nace para ser líder, a mí me hicieron convertirme en lideresa.
Fuente: Radio Mundo Real