Sesenta años de memoria milenaria de los Pueblos

Idioma Español
País Argentina

Pueblos originarios, indígenas y campesinos somos memoria planetaria. Cada día y cada noche hemos escuchado la verdad de las aguas, la verdad de los bosques, la verdad del aire y la de los pueblos.En nuestros senos supimos guardar, a muchísimas mujeres y hombres que luchaban por un mundo más justo con el amor que guardamos la semilla y la biodiversidad.Porque aprendimos a escuchar a la madre tierra, aprendimos a guardar la memoria viva de las luchas de mujeres y hombres asesinados, desaparecidos y exiliados por la más cruel de las dictaduras genocidas.

Hemos celebrado, aprendido y acompañado de diversas maneras las luchas de las Madres de Plaza de Mayo, como de las Abuelas e Hijos, muchos de los cuales hoy nos honran en nuestras organizaciones y movimientos.

Alegrías y emociones inmensas hemos vivido con las batallas dadas por los Derechos Humanos en nuestra Argentina, en Latinoamérica.

Celebrar la memoria de los derechos humanos, es también celebrar el presente y el mañana, celebrar el hoy y el mañana de los derechos humanos es recordarnos a nosotros mismos que aún falta un largo camino para alcanzar la dignidad, la liberación, la humanidad. Celebrar es apuntar con nuestras acciones a que mañana superemos una pesadilla más.

Celebrar la memoria de hoy y de mañana superando las pesadillas y desarmando autores materiales e intelectuales de violaciones graves a los derechos humanos.

Desarmar denunciando, juzgando y condenando a los: Autores materiales e intelectuales de detenciones, torturas, asesinatos y desalojos a campesinos y campesinas, pueblos originarios e indígenas. Jueces, policías, empresarios y guardias blancas siguen violando los derechos humanos y a la tierra. En muchas provincias argentinas se siguen violando los derechos indígenas, campesinos y de la madre tierra. El poder judicial y policial es la herramienta que las mafias empresariales tienen para perpetrar crímenes de lesa humanidad.

Autores materiales e intelectuales de asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, apropiación de bienes. La complicidad empresarial entre ellas Ledesma; condiciones ilegales de detención, robo de bebés, trata y prostitución de menores. En las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y otras, siguen gozando de impunidad, a cinco años de la anulación las leyes de Punto Final y Obediencia Debida. Únicamente han sidos condenados, los genocidas Bussi y Menendez en una causa en Tucuman, en las demás provincias decenas de represores gozan de la impunidad de la Justicia Federal.

Celebrar la memoria de los sesenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es actuar en el presente la dignidad, la justicia y la liberación, es preparar el futuro organizando, produciendo, y luchando.

Soberanía Alimentaria y Reforma Agraria es la realización de los derechos humanos y planetarios de la diversidad de los pueblos y su dignidad

MOCASE Via Campesina

Comentarios