La producción campesina en tiempos de leyes de semillas
Los campesinos son los mayores productores de semillas a través del tiempo. Seleccionan, conservan y desarrollan semillas con características particulares, adaptadas al medio como tolerancia a la sequía, buen sabor y otros que sirven para fines culturales. Para alcanzar los requerimientos y las necesidades alimenticias futuras, el estado debe reconocer, apoyar y proteger los sistemas campesinos de semillas.
Las leyes de semillas son desarrolladas por el gobierno y la industria para controlar el sector formal o de semillas comerciales. En estas leyes se determina los estándares del país y de las empresas productoras de semillas para regular la calidad y la pureza de las variedades de semillas.
Una Ley de Semillas es un instrumento utilizado para reemplazar y destruir los sistemas campesinos de semillas. Su aplicación en otros países ha tenido un impacto negativo tanto para la diversidad agrícola de los sistemas campesinos de producción como para el ingreso familiar y la soberanía alimentaria.
Descargue el documento (PDF) a continuación: