Vizcaya pide al Gobierno vasco que prohíba el cultivo de transgénicos
Dice que es necesario proteger las producciones convencionales y ecológicas, y afirma que será el propio sector quien tenga en gran medida capacidad de decisión para la autorización de cultivos modificados genéticamente mediante sus informes
La Diputación de Vizcaya ha instado al Gobierno Vasco a que exija una normativa clara que prohíba el cultivo de transgénicos.
Así ha solicitado que “se cubra un vacío legal que existe en la actualidad por medio de un planteamiento que posibilite prohibir expresamente la utilización de cultivos transgénicos en Europa”.
En el contexto europeo actual, la Diputación ha precisado que es necesario “proteger las producciones convencionales y ecológicas, impidiendo la presencia de organismos modificados genéticamente en los productos vegetales y animales obtenidos”.
Será el propio sector quien tenga en gran medida capacidad de decisión para la autorización de cultivos modificados genéticamente mediante sus informes, siendo la Diputación la garante de que se cumplan cada una de las obligaciones para introducir semillas genéticamente modificadas.