Venezuela recuperó más de 2 millones de hectáreas para producir alimentos
El Gobierno venezolano recuperó un total de 2 millones 400 mil hectáreas en todo el país como parte del rescate de tierras que el Estado consideró se encontraban bajo la condición de latifundios, ociosas o con problemas de distribución
El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras (MAT), Elías Jaua, dijo que el gobierno trabaja "para la recuperación de tierras en toda Venezuela a fin de estimular su colocación en plena actividad y que, a su vez, permita el incremento de la producción".
El funcionario, en declaraciones que reprodujo la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), dijo que esa tarea del gobierno "explica que ahora produzcamos más maíz, arroz y hortalizas como resultado de la lucha contra el latifundio y el conjunto de medidas de apoyo a la producción agrícola".
Durante su participación en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Jaua destacó que de la referida cantidad, alrededor de 900 mil hectáreas son aprovechadas para la producción agrícola.
"Cuando hacemos un rescate de tierras lo hacemos con las zonas de protección también, es decir, en aquellas que pertenecen a los parques nacionales y que no pueden ser sujetas a objeto de explotación agrícola", reiteró.
Jaua recordó que como prueba fehaciente del rescate de tierras que lleva a cabo el Gobierno Nacional, se pueden destacar las fincas ganaderas del estado de Apure, donde se ha duplicado el rebaño ganadero, además de los rescates en Portuguesa y Barinas que actualmente están en plena producción.
"No podemos permitir que las mejores suelos de nuestro país, espacios que pueden utilizados para la producción agrícola, estén siendo usados para actividades que nada tienen que ver con la actividad productiva", expresó Jaua.