Represión a protestas campesinas termina con un muerto en Perú
La policía peruana asesinó este lunes a un dirigente campesino con un disparo en el pecho durante una movilización masiva de trabajadores rurales en la provincia de Andahuaylas, en el departamento de Apurímac
El Frente de Defensa Regional Agrario de Apurímac convocó a casi 10 mil campesinos a bloquear los accesos a la provincia de Andahuaylas.
Los trabajadores agrarios demandan maquinarias, reducción de precios en los insumos, acceso a créditos y la modernización del sector.
Las manifestaciones fueron acompañadas por integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación de Perú, quienes mantienen hace 12 días una huelga indefinida en rechazo a la nueva Ley de Carrera Pública Ministerial.
Los docentes piden la derogación de la norma promulgada el miércoles pasado por considerar que atenta contra la estabilidad laboral de los docentes y contra la educación pública gratuita.
El dirigente nacional del gremio docente, Nílver López, explicó que el ministro de Educación Jose Antonio Chang sólo respondió con insultos, agresiones y descalificaciones al magisterio.(PULSAR)