Productores de algodón rechazan los cultivos transgénicos
La coordinadora de organizaciones de agricultores y ganaderos (COAG Andalucía) y la plataforma Andalucía Libre de Transgénicos (PALT) ha rechazado frontalmente la petición realizada el pasado 28 de diciembre por la empresa Bayer CropScience para cultivar en España el algodón genéticamente modificado como GHB614 tolerante al glifosato- el principio activo del herbicida total Roundup.
Las organizaciones indicaron en un comunicado que dicha petición sea denegada por la UE "puesto que se trata de una opción innecesaria y peligrosa que, además. supone un paso atrás y un obstáculo en el camino emprendido por el sector".
En ese sentido,las organizaciones recordaron que los algodoneros españoles, siguiendo las demandas de la UE, han apostado por un cultivo más respetuoso con el medio ambiente "en beneficio de todos los consumidores". El algodón se mantiene la actividad de las explotaciones en las zonas productoras ante la falta de alternativas se realiza en producción integrada, con apoyo del programa agroambiental.