Por un mundo sostenible sin modificación genética

Decenas de científicos se unen para formar el Panel Científico Independiente sobre la Modificación Genética

Decenas de destacados científicos provenientes de siete países y abarcando las disciplinas de agroecología, agronomía, biomatemática, botánica, medicina química, ecología, histopatología, ecología microbiana, genética molecular, bioquímica nutricional, fisiología, toxicología y virología, se unieron para formar un Panel Científico Independiente sobre la Modificación Genética (MG), presentado en una conferencia pública que contó con la asistencia del entonces Ministro de Medio Ambiente del Reino Unido, Michael Meacher, junto a otros 200 participantes, y que se celebró el 10 de mayo de 2003 en Londres.

La conferencia coincidió con la publicación de un informe preliminar titulado ?Argumentos a favor de un mundo sostenible sin modificación genética (The Case for a GM-free Sustainable World)?, que llama a la prohibición de los cultivos genéticamente modificados con el fin de hacer lugar para las diferentes formas de agricultura sostenible.

Acaba de ser publicada la versión final de este prestigioso informe, considerado ?el más completo e influyente dossier de pruebas? que se haya elaborado sobre el problema y los riesgos planteados por los cultivos transgénicos, así como las innumerables ventajas que brinda la agricultura sostenible.

Se desafía a los defensores de la Modificación Genética a rebatir los argumentos presentados, en vez de tener que rebatir la justificación de los cultivos genéticamente modificados, que aún no ha sido planteada.

Lea el informe final del Panel Científico Independiente sobre la Modificación Genética: http://www.biodiversidadla.org/article/articleview/2903/1/24/

Choike, Internet, 26-6-03

Comentarios