Paraguay: campesinos presos injustamente quieren lograr el refugio político
Los seis campesinos paraguayos detenidos en el penal de Marcos Paz: Agustín Acosta, Roque Rodríguez, Basiliano Cardozo, Arístides Vera, Simeón Bordón, Gustavo Lezcano, en carta abierta a la comunidad Paraguaya residente en la Argentina, piden que estos integren la campaña contra la prisión. La campaña es promovida por distintas organizaciones y pide que los presos a lograr el refugio político
Los seis paraguayos demostraron un dolor al expresar que "todo nuestro delito es luchar por una patria nueva, donde no haya campesinos sin tierra, niños en la calle con hambre y sin hogar, para que ninguna mujer campesina siga muriendo por falta de medicamento o asistencia medica. Una patria nueva sin oprimidos ni opresores, estos sueños la oligarquía paraguaya se encargo de convertirlo en pesadilla, imponiéndonos esta injusta prisión a través de su herramienta mas fuerte el poder judicial, en una abierta persecución por nuestra opinión política, por nuestras denuncias de la injusticia social y la permanente persecución al campesinado pobre".
Ellos subrayan el hecho de que están presos en el extranjero, lejos de sus familias, hijos, esposas, hermanos, hermanas que también sufren persecuciones. El pueblo argentino, a través de los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas, periodistas y escritos, está respaldando a los paraguayos en sus luchas por la libertad y respecto a los derechos humanos. "Nos sorprendieron sus expresiones en cuanto a la comunidad paraguaya, que ha ganado un espacio de mucha relevancia en este país", dijo la Carta.