Paraguay: Ediles rechazan cultivo de soja
La presión de los pobladores del distrito de La Pastora sirvió para que concejales departamentales, después de varios meses de estudio, resolvieran rechazar el pedido de no objeción para el cultivo de soja en la zona
Durante más de dos meses, los pobladores de esta comunidad del departamento de Caaguazú realizaron cierres de rutas, constantes manifestaciones ante la sede departamental, e inclusive conformaron una comisión departamental en contra del cultivo de soja y otros rubros transgénicos, apoyados por la Iglesia Católica y otros intendentes del departamento. La intención era la de impedir que la familia Campos Riera, propietarios de las estancias La Emiliana y Ganadera Riera, inicien el cultivo mecanizado de soja y otros rubros, en sus tierras ubicadas en el distrito de La Pastora.
Por su parte, Carlos Campos Riera, propietario de la estancia La Emiliana, lamentó que los concejales hayan abortado un proyecto de desarrollo agrícola. Ahora se espera el veto o no del Gobernador, aunque la decisión no es vinculante, servirá para delimitar la resolución de la Secretaría del Medio Ambiente.