Nueva marcha contra el proyecto Hidroaysén en Chile
Una nueva movilización fue anunciada en Santiago para el próximo sábado contra el proyecto Hidroaysén. Finalmente la intendencia metropolitana autorizó la marcha luego de una negativa inicial a conceder el permiso
El proyecto Hidroaysén contempla la construcción de cinco plantas hidroeléctricas en la comuna patagónica de Aysén.
Desde la reciente aprobación de la iniciativa se han realizado numerosas marchas de repudio. Sólo en Santiago se han reunido más de 30 mil personas dos semanas atrás.
Con la construcción de estas usinas se busca generar un aumento de la capacidad eléctrica para lograr el equivalente al consumo de Chile en 2008.
Los habitantes de Aysén, junto al movimiento Patagonia sin Represas y otras organizaciones ambientales, rechazan el proyecto por su impacto ambiental.
Además de las marchas contra Hidroaysén, también los estudiantes mantienen un estado de movilización con demandas al Estado chileno.
Los estudiantes demandan al presidente Sebastián Piñera mayor financiamiento para la educación pública. También reclaman reestructurar el Sistema de Becas y Ayudas Estudiantiles. Señalaron que esperan una respuesta antes del primero de junio.
El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Francisco Figueroa, señaló que el malestar general "tiene que ver con la falta de inclusión de las demandas ciudadanas por parte de las autoridades".