México: busca Slow Food erradicar alimentos transgénicos

País México

Para cerrarle el paso a la producción de alimentos transgénicos, el presidente de la asociación internacional Slow Food, Carlo Petrini, informó que buscará que el maíz azul y amarillo sea nombrado Valuarte de la Gastronomía Mundial, porque en caso de no ser así, podría afectar a los campesinos en el próximo año

Dijo que con la apertura del tratado de libre comercio de 2008, el sector agrícola debe preocupar al estado porque los productos transgénicos podrían frenar los productos naturales debido a que son más baratos.

Y es que Carlo Perini señaló que buscan la preservación de los platillos propios de cada comunidad y que se respete la producción de alimentos de manera natural.

Actualmente, el 40 por ciento del maíz que se consume en México es transgénico debido a que los campos poblanos no producen lo suficiente.

“El problema es que no producimos suficiente maíz, el 40 por ciento de lo que consumimos es maíz transgénico que proviene del extranjero”.

Esta situación, continuó, afectarán a los campesinos y a los consumidores, “de ahí la importancia de que la gastronomía sea considerada como elemento de identidad. Y se debe considerar a la alimentación como un proceso cultural que puede proveer de mejores condiciones de vida a la población a partir del aprovechamiento de los recurso naturales y de la conservación de los productos naturales”, finalizó.

Períodico Digital Puebla, México, 17-11-07

09/03/2009
transgenicos, por Alexandra
En el perú se esta hablando mucho de los alimentos transgenicos, pero me gustaria saber mas concretamente que productos son transgenicos sobre todo en la region arequipa, les ruego de tener informacion enviarla a :
amorypaz232@hotmail.com. anticipadamente muchas gracias.
26/11/2007
Alimentos Transgénicos en el Perú., por Jerónimo Miguel Gutiérrez Soncco de Arequipa-Perú.
Amigos del Mundo, en mi país del perú gracias a la imposición del Modelo Democrático sólo formal mas no material, se ha ratificado la firma amañada del Tratado de Libre Comercio "TLC" por el presidente ALAN GARCIA PEREZ (el que en campaña antes de ser presidente prometió no al Tratado de Libre Comercio TLC y sin embargo después de haber juramentado como presidente del País del Perú hace lo contrario). Con ésta firma del TLC va introducir semillas de productos trans génicos de consumo humano y animal, teniendo para ello como su aliado en éste continente el País de CHILE del que proviene los alimentos transgénicos, pero no dicen que éstos productos transgénicos va a poner en peligro la Biodiversidad animal y vegetal, extinción de la variedad de productos oriundus de la diversidad incaica que no han legado nuestros ancestros, también con consecuencias fatales para la especio Humana. Frente a ello la Prensa Escrita, Televisiva, y Radios de cobertura nacional "NO INFORMAN NADA EN ABSOLUTO" se hacen los que no pasa nada con relación a los experimentos que vienen realizando los Paises Seudo Desarrollados (que sólo les importa sus intereses económicos y no la conservación de la especie Humana, ni Animal y/o Vegetal en mi Pais.
Por todo ello sólo pido a la colectividad y la voluntad de la gente para poner un freno a Nivel Mundial a través de las ONG luchadores por la conservación de nuestro Medio Ambiente y de la Especie humana, la Presión Internacional para que los parásitos de mi Pais corrijan estos hechos. Salvo error por el ermetismo y la poca transparencia poe querer "conservar la especiie Humana y Otros, para las futuras generaciones del Mundo.
Atentamente.
Un Ciudadano Mortal desde la Ciudad de las faldas del Volcan "Misti".
Arequipa-Perú 26 de noviembre del 2007.