Marchan en procesión contra los transgénicos

Por EFE
Idioma Español
País Europa

La peculiar procesión de "La Cofradía del Maíz Contaminado" ha marchado hoy por las calles de Madrid, adelantados a la Semana Santa para protestar contra los alimentos transgénicos

 

Bajo el lema "No quiero Transgénicos", ataviados con atuendos tradicionales de Semana Santa y seguidos por dos tambores que marcaban el paso, unos quince activistas han desfilado desde la glorieta de Atocha hasta el Ministerio de Medio Ambiente, donde han leído un manifiesto.

 

La marcha, organizada por la Iniciativa por la Soberanía Alimentaria de Madrid (ISAM), que agrupa a una decena de organizaciones sociales y ecologistas, criticó la política del Gobierno sobre transgénicos.

 

En declaraciones a EFEVerde, el portavoz de Amigos de la Tierra, David Sánchez, ha explicado que "los cultivos transgénicos contaminan a los demás" y ha exigido al Ministerio de Medio Ambiente que "active una moratoria sobre el cultivo de transgénicos en España".

 

El portavoz de agroecología de Ecologistas en Acción, Tom Kucharz, ha pedido la prohibición de la "importación de soja y maíz transgénicos" y ha criticado "la falta de información" del Ministerio sobre los riesgos de estos cultivos.

 

Durante la marcha, una mujer increpó a los activistas por lo que consideró una "burla contra los católicos y su fe".

 

La Fundación Equo, a su vez, divulgó hoy un comunicado en el que considera "escandaloso" que España sea el único país de la UE que tolera el cultivo de maíz transgénico a escala comercial.

 

En el marco de la 3ª semana de lucha contra los transgénicos y por la soberanía alimentaria, se ha recordado que en España se cultivan 70.000 hectáreas de maíz transgénico, la mayor producción a escala europea.

 

ABC, España, 13-4-11

Comentarios