Grupos ecologistas salvadoreños contra reforma a Ley de Semillas
Organizaciones ecologistas de El Salvador advirtieron hoy sobre los daños del uso de los transgénicos que producen las transnacionales para incrementar la producción agrícola
El presidente del Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada, Ricardo Navarro, declaró que “no vamos a bajar la guardia y, por el contrario, nos declaramos en pie de lucha en contra del uso de semillas transgénicas”.
Explicó que esa práctica, aprobada el miércoles en el Congreso, “traerá graves consecuencias en salud para los salvadoreños y se da pie para que grandes transnacionales se apoderen de nuestro agro".
Los transgénicos -insistió- implican la sustitución de la agricultura campesina e indígena por la agricultura mercantilizada cuya finalidad es la generación de riqueza.
Tres partidos de derecha, encabezados por la gobernante Alianza Republicana Nacionalista, dieron el visto bueno a la reforma de la Ley de Semillas, para permitir el uso, importación y comercialización de semillas modificadas genéticamente.
"Lo natural, sin modificaciones de laboratorio, es lo más saludable y no esos transgénicos que se ha dicho que pueden derivar en graves consecuencias para la salud del ser humano”, declaró el presidente de la Unidad Ecológica Salvadoreña, Angel Ibarra.
Organizaciones ecologistas y pequeñas cooperativas de productores agrícolas participaron este sábado en una feria en la plaza del centro de San Salvador, donde pusieron a la venta frutas, verduras, jaleas, plantas y productos medicinales.