Greenpeace pide a ministro alemán que prohíba maíz transgénico tras nuevos estudios
La organización ecologista Greenpeace emplazó hoy al ministro alemán de Agicultura, Horst Seehofer, a prohibir en Alemania el cultivo de maíz transgénico a la vista de nuevas investigaciones que apuntan a que no hay métodos para especificar correctamente la concentración de toxinas
"No sabemos cuántas toxinas se forman en el maíz transgénico", señaló hoy el experto en tecnología genética de la organización Christoph Then en Berlín.
Según un estudio de la asesora medioambiental suiza Ecostrat realizado por encargo de Greenpeace, es muy difícil cuantificar correctamente la concentración del veneno "Bt-toxina", utilizado como pesticida en el maíz transgénico.
La imposibilidad de hacer un análisis preciso hace "incontrolable" el maíz transgénico, advirtió Then.
El propio Seehofer había solicitado el lunes en una reunión de la UE en Bruselas que se atrasen las autorizaciones de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) hasta que los procedimientos de autorizaciones hayan mejorado.
Sin embargo, el ministro defiende en cuestión de cultivo de transgénicos una línea más permisiva que el gobierno roji-verde, y ha presentado una reforma de la ley que pretende levantar algunas de las barreras a este tipo de agricultura.
EFE -
unionradio.net, Venezuela, 27-11-07