Fumigaciones: Ecuador envía nota de protesta a Colombia
La cancillería ecuatoriana envió una nota de protesta a Colombia por el reinicio de las fumigaciones aéreas en la zona fronteriza de Tumaco y por el asesinato de dos ecuatorianos en el pueblo de Tambillo
En el comunicado, Ecuador denunció la violación del acuerdo establecido con Colombia por el que este país se comprometía a informar previamente sobre eventuales fumigaciones.
Por medio del documento, la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinoza, también solicitó explicaciones por la muerte no esclarecida de un carpintero y un albañíl en la zona fronteriza del municipio Cumbal.
Pese a la protesta, desde la cancillería ecuatoriana señalaron que insistirán en el diálogo como herramienta para la resolución de conflictos.
La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinoza manifestó que "para tener un diálogo se necesita una plataforma de acuerdos mínimos y de respeto de los compromisos de ambos países".
La Cancillería ecuatoriana iniciará una campaña internacional para sumar respaldos a su exigencia de "suspensión inmediata de las aspersiones".