Estudios científicos en Argentina confirman peligrosidad de agrotóxicos
El Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) confirmó que el producto químico utilizado en las plantaciones de soja transgénica es tóxico. Indígenas y movimientos campesinos lo denuncian desde hace una década
Una investigación realizada por el Laboratorio de Embriología Molecular del Conicet confirmó que el glifosato provoca trastornos intestinales y cardíacos, malformaciones y alteraciones neuronales.
El glifosato analizado es comercializado por la empresa Monsanto bajo el nombre Roundup.
El organismo estatal aseguró que “concentraciones ínfimas de glifosato son capaces de producir efectos negativos en la morfología del embrión”. Además, agregó que existe “la posibilidad de que se estén interfiriendo mecanismos normales del desarrollo embrionario”.
El neurofisiólogo experto en el estudio de las afecciones que sufre el sistema nervioso como consecuencia del contacto con plaguicidas, Dr. Oscar Scremin, considera que el problema fundamental no es el glifosato sino los insecticidas que se le agregan.
Para el especialista ya no hacen falta más estudios sobre los agrotóxicos. Lo que queda por hacer es prohibir su utilización.