Estados Unidos: Monsanto compra cinco empresas de semillas regionales
La subsidiaria de Monsanto, American Seed Inc está comprando 5 empresas regionales de semillas en el cinturón de maíz de Estados Unidos por un total de 77 millones de dólares, lo que eleva el porcentaje de participación de 4 esta empresa en el mercado de semillas de algodón en Estados Unidos
Dekalb y Asgrow, que son las marcas con las que vende sus semillas Monsanto en Estados Unidos, capturó el 16% de este mercado el año pasado, continuando con una tendencia de incrementar su participación en el mercado de semillas que se inició en el 2002.
Adicionalmente, hay mas de 250 empresas regionales de semillas independientes que venden semillas licenciadas por Monsanto. En total se podría decir que mas de la mitad de las compras de semillas de maíz hechas por los agricultores de Estados Unidos tienen alguna relación con Monsanto. En Estados Unidos se siembran cerca de 80 millones de hectáreas de maíz cada año.
La edad promedio de las empresas compradas por Monsanto es de 65 años. Ellas venden juntas cerca del 1,4% de las semillas de maíz en Estados Unidos, y el 2% de las semillas de soya.
Estas empresas son: Seeds/Diener Seeds Inc. de Reynolds, Ind.; Sieben Hybrids Inc., Geneseo, Ill.; Kruger Seed Co., Dike, Iowa; Trisler Seed Farms Inc., Fairmount, Ill.; y la rama de semillas de Campbell, Tipton, Ind.